mahindra aerospace & aerotoqui

Potenciando el crecimiento de la aviación chilena y de la región.

representación de mahindra
aerospace en chile

visita oficial a chile

Aeroservicios Toqui ubicada en el Aeródromo La Florida en La Serena, liderada por la empresaria y piloto Maria Isabel Carrasco Weber, recibió esta semana la visita de Marguerite Morgan, encargada de negocios de Mahindraaerospace a nivel mundial.

La Sra. Morgan se encuentra haciendo una gira por los países de Sud América analizando el potencial de desarrollo aeronáutico en la aviación comercial menor para la venta de sus aeronaves.

gippsaero & mahindra aerospace.

GippsAero es una fábrica de aeronaves australiana, filial de la multinacional Mahindra, cuya rama aeroespacial se dedica a la producción de aviones, partes de aeronaves y satélites.

GippsAero ubicada en Traralgon, Australia, es el fabricante del Airvan 8, un avión de 8 asientos, ideal para el medio ambiente de América del Sur. La aeronave ya opera en 43 países en el resto del mundo, sin embargo, solo son operados un puñado de aviones en este continente.

declaraciones de la representante de mahindra aerospace.

Nuestro interés en AeroToqui, dado que opera 2 de nuestros aviones Airvan 8 y con su experiencia adquirida en estos 13 años, los válida para asumir la responsabilidad del ensamblaje para la distribución del Airvan 8 a toda la región.

¿Entonces, usted ve a Chile como la puerta de entrada en las futuras ventas?

Sí, existe una gran oportunidad. Esperamos potenciar nuestras ventas hacia el mercado sudamericano y hemos discutido con Maria Isabel la posibilidad de que nuestros aviones se envíen directamente desde Australia al puerto Coquimbo, para ser ensambladas, puestas en vuelo y distribuidas por AeroToqui, quienes, por ser operadores, también tienen la ventaja de entender los requerimientos de los clientes. Por lo tanto, soy de la opinión de que están en posición de ofrecer soporte técnico para las operaciones en curso, en mantenimiento y habilitaciones, etc., a los nuevos clientes, ayudando así al desarrollo de la actividad aeronáutica en la región.